Aumento subsidios APSEN. Comunicación 43/2016

El APSEN pone en conocimiento de sus afiliados que la Comisión Directiva ha decidido aumentar los subsidios por nacimiento o adopción y matrimonio de 4.000 a 8.000 pesos, y el subsidio por fallecimiento de 6.000 a 10.000 pesos.

Se recuerda que los procedimientos para solicitar los respectivos subsidios son los siguientes:

Subsidio por nacimiento o adopción:

Se deberá presentar una comunicación escrita dirigida al APSEN solicitando el subsidio dentro de los 180 días desde la fecha del nacimiento o sentencia firme de la adopción, adjuntando fotocopia certificada de la partida de nacimiento del menor y del DNI del afiliado solicitante. En los casos de adopción, copia certificada de la sentencia de adopción.

En caso de que ambos padres o adoptantes sean afiliados al APSEN, se abonará el subsidio a solo uno de ellos, correspondiéndole a quien lo solicite en primer lugar. El APSEN no será responsable por ningún tipo de reclamo que el otro afiliado u otras personas que ejerzan la patria potestad del niño/a puedan realizar con relación a ese subsidio.

Subsidio por matrimonio:

Se deberá presentar una comunicación escrita dirigida al APSEN solicitando el subsidio por matrimonio del afiliado dentro de los 180 días desde la fecha de celebración del mismo ante las autoridades civiles pertinentes. El solicitante deberá adjuntar a la solicitud copia certificada de la partida de matrimonio y de su documento de identidad.

El subsidio por matrimonio se abonara en una sola vez por el primer matrimonio del afiliado o por matrimonios posteriores. En caso de que el afiliado solicitante contrajera matrimonio con otro afiliado, el APSEN solo abonara el subsidio a uno solo de los afiliados, correspondiéndole a aquel que lo solicite en primer lugar. El APSEN no será responsable por ningún tipo de reclamo que el otro afiliado contrayente del mismo matrimonio pueda realizar con relación a ese subsidio.

Subsidio por fallecimiento del afiliado:

Comunicación escrita dirigida al APSEN solicitando el subsidio por fallecimiento del afiliado dentro de los 180 días desde la fecha de defunción del afiliado. El/Los beneficiario/s del subsidio por fallecimiento del afiliado será/n el/los que el afiliado haya designado oportunamente como tales en el formulario que el APSEN posee a disposición a tales efectos, y que se adjunta al presente correo.

El beneficiario deberá adjuntar a la solicitud copia certificada de su documento de identidad y de la partida de defunción del afiliado en actividad. En el caso de existir más de un beneficiario será suficiente con que la acreditación del fallecimiento del afiliado se concrete por parte de uno solo de ellos.

El APSEN no será responsable por ningún tipo de reclamo que otros beneficiarios puedan realizar con relación a ese subsidio. En caso de que existiesen cuotas de afiliación pendientes de pago por parte del afiliado fallecido, el monto de las mismas será descontado del monto del subsidio a entregar.

La Comisión Directiva.

Buenos Aires, 4 de julio de 2016

Descargar Formulario de subsidio por fallecimiento