20 de junio – Día de la Bandera. Comunicación 33/2017

Un día como hoy, hace ya 197, años fallecía el General Manuel Belgrano. Sumido en la pobreza mientras nuestro país se encontraba luchando contra la anarquía para consolidarse como el estado argentino, Belgrano dejaba este mundo con el legado de haber sido protagonista principal en la creación de nuestra patria y en la defensa de la causa argentina frente a las fuerzas externas e internas que atentaban contra nuestra independencia.

Ocho años antes de su muerte, el 27 de febrero de 1812, ideó el símbolo que nos definiría como argentinos y que uniría a los pueblos de las Provincias Unidas del Sur bajo una misma causa revolucionaria. A orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario, Belgrano mandaba a izar, por primera vez, la bandera argentina, inmortalizando nuestro cielo como símbolo de esperanza y libertad.

Hoy, martes 20 de junio, el APSEN quiere conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, que a su hoja de vida como guerrero y hombre público, se le agrega el haber sido uno de los primeros enviados diplomáticos, con su misión de 1814. En este día, saludamos a todos nuestros colegas que, día a día, trabajan para representar y defender los valores que nuestra bandera simboliza. A todo el cuerpo diplomático, realizando su trabajo en el país o en el exterior, les decimos:

¡Feliz Día de la Bandera!
Viva la Argentina, viva la patria.

Para conmemorar la fecha, el APSEN pondrá a disposición de los afiliados banderas argentinas de 90 cm x 60 cm. Las mismas podrán ser retiradas desde el día de mañana hasta el viernes 7 de julio por las oficinas de la Asociación en el primer piso de la Torre de Esmeralda.

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 20 de junio de 2017