9 de julio – Día de la Independencia Argentina

Hoy, sábado 9 de julio, se cumplen doscientos años de independencia de nuestra patria. Mucho ha pasado en estos doscientos años de historia de nuestro país, cada paso dado no ha sido sin sacrificio y resiliencia. Sin embargo, hay algo que ha existido desde los comienzos de nuestro país, y es la sed de superarnos como nación, las ansias de salir adelante que lleva consigo siempre el pueblo argentino.

Las vicisitudes y la amargura que, lamentablemente, muchas veces han mostrado sus rasgos en nuestra historia no sirvieron más que para inseminar y nutrir el sentimiento de que podemos levantarnos contra la injusticia y la opresión, que podemos poner el hombro por nuestros compatriotas, que podemos mirar de frente a la adversidad y saber que se puede ser mejor, siempre.

Este 9 de julio, luego de doscientos años como argentinos, recordemos los valores que convirtieron aquellas provincias del sur en nuestra patria argentina: la libertad para expresar nuestras ideas y credos sin miedo a ser reprimidos, la búsqueda constante de justicia para cada una de las personas que habita nuestro suelo, y la solidaridad y la fraternidad para auxiliar a aquellos que más lo necesitan.

Sigamos trabajando para una Argentina mejor, sigamos recordando que, desde hace 200 años, somos nosotros, el pueblo argentino, los artífices de nuestro propio destino.

Feliz Día de la Independencia.

Viva la Argentina, viva la Patria.

La Comisión Directiva.

Buenos Aires, 9 de Julio de 2016