Acción Solidaria: El APSEN en Escuelas de Frontera. Comunicación 16/2017

El APSEN pone en conocimiento de los afiliados que, tal como fuera anunciado en ocasión del Día del Diplomático de 2016, nuestra Asociación Profesional hizo entrega el 7 de marzo, día de inicio del ciclo lectivo escolar, de 120 mochilas equipadas con útiles escolares para niños que asisten desde sala de jardín maternal a 7º grado, como así también instrumentos de huerta, banderas de ceremonia y una consola de sonido para actos escolares, a la Escuela N° 18 “Gral. Rondeau” de la localidad de Santa Catalina y a la Escuela “San Antonio María Claret”, de la localidad de San Francisco, ambas de la provincia de Jujuy.

Estas escuelas cumplen también la función de albergues, ya que hospedan durante la semana a gran parte de su cupo de sus alumnos y cuerpo docente que llega desde zonas muy alejadas a las mismas para poder estudiar y trabajar.

El APSEN agradece especialmente al Cónsul de la República en Villazón, Juan Andrés Taccetti y al Agregado Administrativo, Sr. Ernesto Pistacece, quienes muy gentilmente colaboraron con esta iniciativa.

Imágenes de la entrega pueden verse en nuestro Facebook “APSEN MRE” o bien en nuestra página web, dentro de la sección “Galería

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 5 de abril de 2017.