APSEN: Adhesión a los preceptos planteados por la iniciativa GQUAL. Comunicación 29/2016

El APSEN pone en cocimiento de sus afiliados que los miembros de la Comisión Directiva participaron en el Acto de Adhesión de la Sra. Canciller a la “Campaña para la Paridad de Género en la Representación Internacional -GQUAL-”, que tuvo lugar el día miércoles 27 de abril en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

La Asociación adhiere a los preceptos planteados por la iniciativa GQUAL, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la subrepresentación de las mujeres en los cargos de alta responsabilidad de órganos y organismos internacionales, y así como promover la igualdad de oportunidades y de participación de la mujer en los mencionados ámbitos.

En ese sentido, la Asociación viene trabajando hace tiempo, en el marco de la Comisión Directiva, y con la participación de varios afiliados, para erradicar la discriminación de género en los cargos superiores de la Cancillería, así como en los asensos anuales establecidos en la ley 20.957 del Servicio Exterior de la Nación.

La Comisión Directiva celebra el compromiso de la Sra. Canciller con la iniciativa GQUAL y con la temática de género en forma integral, y expresa su total predisposición para continuar trabajando con las autoridades para mejorar y afianzar la situación de la mujer en todos los ámbitos.

La Comisión Directiva.

Buenos Aires, 29 de abril de 2016.