Asuntos Previsionales – Reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio Trabajo. Comunicación 01/2020

Se informa a los afiliados que, en el día de la fecha, integrantes de la Comisión Directiva mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lic. Leonardo Di Pietro Paolo y el Director Nacional de Regímenes de Seguridad Social, Dr. Eduardo Lepore, quienes tienen a su cargo la elaboración de un proyecto de ley modificatorio de la ley N° 22.731 a ser presentado por el Poder Ejecutivo a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.
El APSEN hizo una detallada descripción de las características específicas que justifican la existencia del actual régimen previsional del SEN, indicando los requisitos de ingreso y permanencia en la carrera, la dedicación exclusiva, las dificultades de los constantes traslados para el grupo familiar y, en particular, aquellas que afectan al desarrollo profesional y eventual acceso a un régimen previsional de los cónyuges de los funcionarios, entre otras cuestiones.

Las autoridades destacaron que a fin de solucionar el actual déficit que presenta el sistema, se busca, entre otros aspectos, establecer correcciones graduales y paulatinas a los diversos regímenes específicos. En ese contexto solicitaron a la brevedad datos disponibles en el APSEN para contrastar con información propia, indicando que convocarían a un nueva reunión luego de cotejada la misma.

Continuaremos informando.

La Comisión Directiva
Buenos Aires, 10 de enero de 2020