Campaña Solidaria APSEN. Comunicación 4/2017

En el marco de lo anunciado por el presidente del APSEN, Eduardo Mallea, en ocasión del Día del Diplomático, nuestra Asociación Profesional, a través de su Subcomisión de Acción Social, ha comenzado a trabajar en un proyecto para asistir a las escuelas de frontera.

Como se informó en aquella ocasión, se han seleccionado para estas acciones dos escuelas: la Escuela Nº 18 “General Rondeau” y a la Escuela Nº 319 “San Antonio María Claret”, ambas en la Provincia de Jujuy. Estas escuelas cumplen también la función de albergues, ya que hospedan durante la semana a parte de sus alumnos y cuerpo docente que llega desde zonas muy alejadas a las mismas para poder estudiar y trabajar.

El APSEN tiene previsto donar a la Escuela Nº 18 “General Rondeau” como así también a la Escuela “San Antonio María Claret”elementos de trabajo para la huerta de la escuela, mochilas para los alumnos equipadas con útiles escolares y una consola de sonido para los actos escolares.

Nuestro Cónsul en Villazón, Juan Andrés Taccetti, muy gentilmente se ofreció para realizar la entrega de las mochilas e instrumentos para las huertas ante las autoridades de las escuelas.

Asimismo, quienes deseen participar en esta nueva campaña solidaria pueden colaborar donando ropa y calzado en óptimas condiciones para niños y niñas de 5 a 17 años de edad.

Las donaciones podrán ser entregadas en las sedes del APSEN del 1º piso de la Cancillería, o bien en la sede de Esmeralda 909, 1º A.

Debido a la necesidad de coordinar el envío de lo recolectado a las escuelas de frontera, la fecha límite de recepción de las mismas será el VIERNES 24 DE FEBRERO.

LA COMISIÓN DIRECTIVA.

Buenos Aires, 13 de febrero de 2017