Carta de lectores del Presidente del ARSEN. Comunicación 27/2017

El APSEN transcribe para conocimiento de sus afiliados la carta de lectores del Embajador Raúl Ricardes, Presidente de la Asociación de Retirados del Servicio Exterior (ARSEN), publicada en el diario Clarín el día 11 de mayo de 2017.

La Comisión Directiva.
Buenos Aires, 17 de mayo de 2017.
“Diplomáticos de carrera para cubrir la embajada en EE.UU

PTE. DE LA ASOCIACIÓN DE RETIRADOS DEL SERVICIO EXTERIOR DE LA NACIÓN

La renuncia del embajador argentino Martín Lousteau en EE.UU., presentada en abril pasado, puso de relieve la importancia y la responsabilidad que implica asumir el compromiso de representar a nuestro país en el exterior.

Por ello, las personas elegidas para dicho cargo deben poseer las condiciones personales y profesionales para desarrollar esa tarea. El destino del país se encuentra ligado al éxito de sus relaciones exteriores. La Argentina ha hecho de la formación de sus funcionarios diplomáticos de carrera una política ininterrumpida de más de medio siglo. Eso permitió la constitución de un cuerpo profesional calificado para responder adecuadamente a las exigencias impuestas por las funciones que se les encomiendan.

Es por ello que llama la atención que entre los nombres que han circulado para cubrir una de las embajadas más importantes de nuestro país, no se hayan mencionado a diplomáticos de carrera, quienes asumirían esa función sin motivaciones de política interna.”