Certificación sentencia artículo 9º de la Ley 24.463. Comunicación 64/2016

Se informa a los afiliados que la Comisión Directiva del APSEN ha decidido, en su reunión del 29/06/2016, modificar el arancelamiento para la expedición de la Certificación de membresía a nuestra Asociación y de la Sentencia para el otorgamiento de la excepción del apartado 2 del Art. 9 de la Ley 24.463.

Al respecto, se recuerda que la sentencia mencionada hizo lugar a la demanda interpuesta por el APSEN contra el ANSES a fin de que este organismo se abstenga de realizar las deducciones detalladas en el apartado 2 del art. 9 de la Ley 24.463 a todos sus afiliados (15% sobre el excedente del haber bruto mensual jubilatorio ordinario).

El nuevo arancelamiento tendrá un valor equivalente a 60 (sesenta) cuotas o aportes sociales abonados al APSEN para todos aquellos funcionarios que se encuentren realizando sus trámites jubilatorios y que soliciten la mencionada certificación, a la que podrán descontarse las últimas 60 (sesenta) cuotas sociales consecutivas que al afiliado se le hayan descontado de su haber bruto mensual por este concepto, contadas a partir del momento en que éste solicite la referida Certificación, a razón de una cuota de descuento por cada cuota efectivamente abonada en ese período.

Forma de cálculo:

Valor de la Certificación = Valor de la cuota x (60 – Bonificación)

Formas de pago:

  1. Efectivo
  2. Transferencia bancaria

LA COMISION DIRECTIVA.

Buenos Aires, 1º de septiembre de 2016