Circular 2/2015: Junta Electoral APSEN

1) De conformidad con las atribuciones conferidas por el art. 38, párrafo segundo del Estatuto de la Asociación, tenemos el agrado de dirigirnos a todos los afiliados a fin de informar el mecanismo a emplearse en el acto electoral que se llevará a cabo el próximo martes 17 de noviembre de 2015, de 11 a 18 horas.

2) Atento a lo previsto en el art. 40 del Estatuto de la Asociación, se invita a los afiliados a hacer llegar a la Junta Electoral las listas completas de candidatos para cada uno de los cargos a cubrir en la Comisión Directiva, en las oficinas de la Asociación, hasta las 18 horas del día miércoles 23 de septiembre próximo inclusive.

3) Siendo el número de afiliados con derecho a voto de 1.086 (mil ochenta y seis), las listas que se presenten a esta Junta Electoral deberán estar avaladas por un mínimo del 2% (22 afiliados) y por un máximo del 3% (33 afiliados) de los mismos de acuerdo con el art. 40, párrafo primero, del Estatuto Societario.

4) Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos estatutarios por parte de los candidatos, las listas serán aprobadas y publicadas por esta Junta. Según lo establecido en el art. 41 del Estatuto, la fecha de vencimiento para la publicación de listas oficializadas será el día jueves 8 octubre de 2015.

5) De acuerdo con los arts. 18 y 19 del Estatuto, se comunica a los afiliados que en estas elecciones se votará por los siguientes cargos:

– Vicepresidente 1°

– Secretario

– Cuatro Vocales Titulares

– Seis Vocales Suplentes

6) Se recuerda que, conforme el art. 19, párrafo 4 del Estatuto, todos los candidatos a integrar la Comisión Directiva deberán estar afiliados, tener dos (2) años de antigüedad en la afiliación y encontrarse desempeñando la actividad durante dos (2) años.

7) Asimismo, se recuerda que el artículo 18 de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales dispone que la representación femenina en los cargos electivos y representativos de las asociaciones sindicales será de un mínimo del 30% (treinta por ciento). Las listas que se presenten deberán incluir mujeres en esos porcentuales mínimos. No podrá oficializarse ninguna lista que no cumpla con dichos requisitos.

8) Las listas presentadas deberán ser acompañadas con los avales anteriormente exigidos, la conformidad de los candidatos expresada con su firma y la designación de uno o más apoderados.

9) Para consultas, los miembros de la Junta Electoral ponen a disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos:

– Daniel Chuburu (DCH – int. 7565)

– Silvia Cao (SCC – 7452)

– Maite Fernandez (FGM – 3145)

– Tomás Giúdici (TOG – 7419)

– Paula Vignau (PVU – 7141)

Buenos Aires, 07 de septiembre de 2015.

Junta Electoral APSEN.