Circular 5/2015: Junta Electoral

1. Se comunica a los señores afiliados que esta junta electoral ha oficializado los siguientes candidatos por categoría a integrar el Tribunal de Ética del APSEN.

1.1. Candidatos a Presidente, Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios pertenecientes al Cuerpo Permanente Pasivo:

ALBERTO DAVEREDE

JOSE RAMON SANCHIS MUÑOZ

1.2. Candidatos a vocal, Ministros Plenipotenciarios de Primera Clase pertenecientes al Cuerpo Permanente Pasivo:

MARIA INES FERNANDEZ

MARIA TERESA FREDDOLINO

1.3. Candidatos a vocal, Ministros Plenipotenciarios de Primera o Segunda Clase en actividad:

GUSTAVO ZLAUVINEN

IVAN IVANISSEVICH

1.4. Candidatos a vocal, Consejeros de Embajada en actividad:

SILVIA WARCKMEISTER

SERGIO SPAGNOLO

1.5. Candidatos a vocal, Secretarios de Primera Clase en actividad:

GUILLERMO RODOLICO

VALERIA DROCCO RABAGLIA

2. La Junta Electoral utilizara el sistema de tachas conforme lo expresado en el artículo 8, párrafo 2 del Código de Ética: “serán confeccionadas listas con los candidatos en cada categoría aplicándose el sistema nominal o de tachas”.

De acuerdo a ello, en relación a la confección de la boleta y posterior escrutinio, serán aplicados los siguientes criterios:

2.1. Serán considerados votos válidos aquellos que dejen como máximo dos candidatos sin tachar.

2.2. El cómputo de los candidatos votados (sin tachar) se realizará individualmente, de modo que, conforme el art. 8 del Código de Ética “resultaran electos como miembros titulares aquellos funcionarios que obtengan el mayor número de votos en cada  categoría en tanto que los que se ubiquen en segundo lugar revistaran como miembros suplentes”.

2.3. En caso de producirse empate dentro de alguna de las categorías, se procederá a desempatar teniendo en cuenta los siguientes criterios y conforme al orden en que se enumeran:

2.3.1. Antigüedad en el SEN

2.3.2. Antigüedad en la categoría

2.3.3. Antigüedad en el APSEN

2.4. El funcionamiento de la Junta Electoral, para todos los demás aspectos no contemplados ut supra se regirá por el régimen electoral previsto en el estatuto del APSEN.

2.5. Para el voto de los afiliados que revisten en el exterior, se les enviara un modelo de boleta vía correo electrónico.

2.6. Las consultas sobre el escrutinio pueden ser dirigidas al correo electrónico apsen@mrecic.gov.ar o al teléfono 4819-8049.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2015.LA JUNTA ELECTORAL