Continuación de la Reunión de Comisión Directiva Ampliada en el Auditorio Manuel Belgrano. Comunicación 40/2019

Se informa a los afiliados que el día de ayer se mantuvo la reunión anunciada con el Secretario de Seguridad Social, Gonzalo Estivariz, quien confirmó que para esa Secretaría era inviable el aporte voluntario de los activos.

Manifestó que los tiempos se habían agotado y que para continuar negociando necesitaba el aval de sus superiores. En caso afirmativo, enviaría una propuesta en el día de la fecha.

En horas de la tarde de hoy, 7 de junio, se recibió, a través de la oficina del Canciller, una nueva propuesta de Acta-Acuerdo, la cual se adjunta a esta comunicación. La misma se remitió a los abogados del APSEN para su análisis, quienes comprometieron su dictamen para el lunes próximo.

Las autoridades señalaron que el documento debería firmarse a más tardar el miércoles 12 del corriente.

Teniendo en cuenta la solicitud de un número de afiliados para la celebración de una Asamblea Extraordinaria, el próximo lunes 10 se efectuará la respectiva convocatoria.

De contar con dictamen favorable de los abogados, esta Comisión Directiva considera que podría suscribir el documento ‘ad referéndum’ de la mencionada Asamblea Extraordinaria

Asimismo, el día lunes 10 de junio a las 13.00 en el Auditorio Manuel Belgrano se reanudará la reunión de Comisión Directiva ampliada, a fin de brindar mayores detalles.

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 7 de junio de 2019