Convocatoria a Reunión de Comisión Directiva Ampliada – Información sobre negociaciones régimen jubilatorio especial del SEN. Comunicación 38/2019

Luego de continuadas conversaciones y negociaciones con la Secretaría de Seguridad Social, se informa a los afiliados el estado de situación de las negociaciones en curso en relación con el régimen jubilatorio especial del Servicio Exterior de la Nación:

  1. El Secretario Gonzalo Estivariz permanece en funciones por el momento, y continúa con el mandato del Poder Ejecutivo de negociar un acuerdo con el APSEN.
  2. Las autoridades expresan un sentido de plazo perentorio para la conclusión del acuerdo (para la semana próxima) como alternativa a una modificación unilateral del régimen especial del Servicio Exterior de la Nación. Este sentido de urgencia fue expresado tanto por el Secretario Estivariz como transmitido, a última hora de ayer 4 de junio, por el Sr. Canciller.
  3. El Secretario Estivariz propuso un cambio de enfoque del acuerdo de uno de aportes obligatorios por todos los miembros del SEN (y voluntario para los jubilados y pensionados del SEN) a un acuerdo marco de adhesión voluntaria individual por parte de los funcionarios del SEN y los jubilados y pensionados. El APSEN ha llegado a un texto con estos elementos que está siendo comunicado al Sec. Estivariz.
  4. El futuro acuerdo contemplaría una Comisión integrada por el APSEN y la Secretaría de Seguridad Social que intervendría en cualquier trámite de norma reglamentaria o adicional para el cumplimiento del acuerdo y asimismo en cualquier iniciativa futura relativa al régimen jubilatorio especial del SEN.
  5. En relación con solicitudes de convocatoria, la Comisión Directiva se encuentra considerando la necesidad de llamar a una Asamblea Extraordinaria, en particular a la luz del elemento de adhesión voluntaria y demás información contenida en el presente.

En seguimiento de esta comunicación, se convoca a una Reunión de Comisión Directiva ampliada/delegados para mañana, jueves 6 de junio a las 17:00 en el Auditorio Manuel Belgrano.

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 5 de junio de 2019