CT DIPER 010329/2015

En adición a CT de Ref. A), se comunica a los funcionarios que a los efectos de incorporar como integrante de su grupo a un familiar mayor de 18 -hijos mayores incapacitados para el trabajo o ascendientes de primer grado tanto del funcionario como de su cónyuge-, deberán presentar ante la DIPER:

1) DECLARACION JURADA DEL FUNCIONARIO DE SU FAMILIAR A CARGO, haciendo constar los datos pertinentes del familiar (DNI, CUIL, fecha de nacimiento, domicilio, etc.).
2) DECLARACION JURADA DEL FUNCIONARIO SOBRE EL PATRIMONIO DEL FAMILIAR A CARGO (ver CT de Ref. A), a los efectos de comprobar que subviene a sus necesidades. En el caso de los hijos mayores incapacitados para el trabajo, el funcionario deberá acreditar dicha circunstancia mediante certificado legal de incapacidad.3) ESTUDIOS MEDICOS en la República.

Procedimiento indicado en el ANEXO III, que se encuentra en:
APLICACIONES – SERVICIOS INTERNOS DE CANCILLERIA –
RECURSOS HUMANOS –
TRASLADOS: INSTRUCTIVO Y NORMATIVA –
INSTRUCTIVO PARA FUNCIONARIOS TRASLADADOS AL EXTERIOR –

O en el siguiente vínculo: https://servicios.mrecic.gov.ar/userfiles/archivos-adjuntos/diper-instructivotraslados-
2014_0.doc

– El trámite requerido por la presente es indispensable para que puedan reconocérsele al familiar del funcionario los beneficios estipulados por la normativa.

-En el exterior, las declaraciones referidas podrán realizarse mediante firma certificada ante el Consulado de su jurisdicción.

-Cualquier modificación en la situación patrimonial del familiar que altere su situación de dependiente, deberá ser inmediatamente comunicada a la Dirección General de Personal, a los efectos de suspender el beneficio.

-Las declaraciones juradas y testimonio de la decisión serán incorporados a los legajos de los funcionarios.

DIPER.