CT DIPER 10133-2012

En adición a CT REF A), se informa que quienes se encuentran prestando funciones en las representaciones en el exterior deben informar por cable MOVDOC, en carácter de declaración jurada, los familiares que se encuentran residiendo con el funcionario. Esta información debe mantenerse actualizada en forma permanente.

Para que un familiar se encuentre “a cargo” del funcionario, no siendo éste el conyuge y/o hijos menores de edad, deberá presentar la información sumaria que acredite tal situación y confeccionar una declaración jurada de bienes e ingresos del familiar. Este requisito es indispensable toda vez que los funcionarios que sean destinados/trasladados a/desde las representaciones podrían generar gastos al Estado Nacional.

La declaración jurada patrimonial del familiar a cargo debe contener:

1. Datos personales y relación de parentesco con el funcionario.
2. Detalle de bienes inmuebles registrables y si están gravados.
3. Detalle de bienes muebles registrables y si están gravados.
4. Capitales invertidos en títulos, acciones y demás valores cotizables en bolsa.
5. Detalle de ingresos derivados del trabajo en relación de dependencia.
6. Detalle de ingresos derivados del ejercicio de actividades independientes.
7. Detalle de ingresos derivados de los sistemas previsionales.

a) Tipo de Beneficio; b) Caja de Previsión; c) Numero de beneficiario; d) Haber mensual.

Los bienes indicados precedentemente son los que posea a la fecha, tanto en el país como en el extranjero.

De no efectuarse la presentación, cesarán los beneficios a la persona declarada a cargo por el funcionario.

Asimismo, se recuerda que el domicilio real es el de residencia mientras cumple funciones en el exterior, y es el que deberá mantenerse actualizado en el Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARHA).

El domicilio legal será Esmeralda 1212 solo a los efectos de la recepción de documentación de terceros destinada al funcionario.

Es obligación de cada funcionario mantener actualizada la información contenida en los legajos electrónicos SARHA. La información de la dotación de funcionarios de cada área/representación es responsabilidad de la máxima autoridad a cargo, debiendo comunicar inmediatamente a SARHA las novedades que en materia de recursos humanos pudieran surgir.

DIPER – SARHA.