Declaración jurada patrimonial para Oficina Anticorrupción

La totalidad de los funcionarios que prestan funciones en el exterior están obligados a presentar esta declaración anticorrupción. Dentro de los 30 días del arribo al país de destino, los funcionarios deberán completar sus datos para la Oficina de Anticorrupción, teniendo en cuenta que para completarlos deben tener presentadas las declaraciones
juradas de Ganancias y Bienes Personales.

Procedimiento CT DIPER 10440/2013. Se recomienda también acceder a la CT DIPER 10450/2013 y 10559/2013 y relacionados, con información adicional sobre el procedimiento.

– Acceso al nuevo formulario y su confección.

-El funcionario obligado, deberá ingresar a la página Web de la AFIP (www.afip.gov.ar), ingresar su CUIL y clave fiscal. Seguidamente se ingresará a un menú, del que se pinchara en “mis aplicaciones Web”.

De no hallarse dicho servicio, deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de relaciones de clave fiscal”.

-Una vez ingresado a “Mis Aplicaciones Web”, debe seleccionar “nuevo formulario”. Seguidamente deberá seleccionar “Declaración Jurada”; luego seleccionar de una ventana de opciones, la opción “formulario 1245”; “versión 100”.

-Consignar en el ejercicio fiscal el año 2012 y clickear en “aceptar”.

-Seguidamente deberán contestarse las tres preguntas iniciales y luego, seleccionar “continuar”.

-Aparecerá una barra horizontal con distintas solapas para completar la declaración jurada. Una vez completada la información de dichas solapas, el sistema dará la opción de “grabar” o “presentar”. Si va a efectuar la presentación, clickee en “presentar”.

3.- Una vez efectuado el paso 2.-, deberá imprimir dos copias de la constancia “presentación de DJ por Internet – acuse de recibo”.

4.- Anexo Reservado: su obtención e impresión, tiene la siguiente ruta: www.afip.gov.ar/formularios. En dicho link, seleccione Nro. de formulario 1246, luego clickear “consultar”, y aparecerá un archivo pdf (en color rojo). Se visualizará el Anexo Reservado, el que deberá completado y luego impreso.

5.- Finalmente deberá hacer llegar a la Dirección General de RR HH y Planeamiento Organizacional 2 ejemplares de la constancia “Presentación de DJ por Internet – Acuse de Recibo” y un ejemplar del Anexo citado en el punto 4.- en sobre cerrado.

6.- SOBRE: Como se aconsejó al principio de la presente CT, se sugiere fotocopiar en un solo ejemplar, el frente de Sobre que el nuevo sistema presenta en el Boletín Oficial. Luego, completar su información y consignar el Nro. de Código de Control, el que deberá ser igual al obrante en la constancia “Presentación de DJ por Internet – Acuse de Recibo”.