Decretos 583 y 584/2016: modificación denominación Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y Designación Secretario. Comunicación 27/2016

La Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación lleva a conocimiento de los afiliados la normativa de referencia, la cual se transcribe a continuación:

“Decreto 583/2016

Decreto N° 357/2002. Modificación.

Bs. As., 15/04/2016

VISTO el Expediente N° 7996/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y 411 de fecha 26 de febrero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357/02, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada hasta el nivel de Subsecretaría y los objetivos de las unidades organizativas determinadas en dicho organigrama.

Que por el Decreto N° 411/16 se aprobó la conformación organizativa de las Secretarías y Subsecretarías del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que resulta necesario modificar la denominación de la SECRETARÍA DE COMERCIO Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la denominación de la SECRETARÍA DE COMERCIO Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES por la de SECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Art. 2° — Sustitúyese del Anexo I al Artículo 1° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios —Organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría— el Apartado XIII – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el que quedará redactado de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de este decreto.

Art. 3° — Sustitúyese el Anexo I del Decreto N° 411 de fecha 26 de febrero de 2016, el que quedará redactado de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de este decreto.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Susana M. Malcorra.

Planilla Anexa al Artículo 2°
XIII – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
– SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
– SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
– SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE
– SUBSECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
– SUBSECRETARÍA DE MALVINAS Y ATLÁNTICO SUR
– SECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
– SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA AMERICANA Y MERCOSUR
– SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
– SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y DESARROLLO DE INVERSIONES
– SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
– SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
– SECRETARÍA DE CULTO
– SUBSECRETARÍA DE CULTO
Planilla Anexa al Artículo 3°

“Decreto 584/2016

Desígnase Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Bs. As., 15/04/2016

VISTO el Artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, a la señora Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Da. María Cristina BOLDORINI (D.N.I. N° 10.823.425).

Art. 2° — Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto se imputarán a las partidas del presupuesto de la Jurisdicción 35 – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Susana M. Malcorra.”

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 18 de abril de 2016.