Destino con régimen de educación deficitaria

La Ley 20.957 establece en su artículo 22 inciso f) que los funcionarios tienen derecho a “percibir semestralmente y según los países, órdenes de pasaje únicamente para sus hijos cuando las posibilidades de educación en el destino resulten deficitarias y por tal causa se vean obligados a desplazarlos a la República o a otros países”.

Mediante Resolución Ministerial Nro. 389/2013, se establece que el beneficio contemplado en el Artículo 22, inciso f) de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, se hace extensivo a todos aquellos destinos incluidos en las categorías “C” y “D” de la Resolución 412/12 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO  y sus modificatorias.

Este beneficio permite que los funcionarios que tengan a sus hijos viviendo en terceros países -en razón de la imposibilidad de educarse en el lugar de destino del funcionario o funcionaria-  puedan viajar al lugar de destino de su padre/madre semestralmente.

Procedimiento

A. CT DIPER 010372/2013

En adición CTDEREF, se informa que los funcionarios en condiciones de solicitar en beneficio por educación deficitaria deberán remitir CA de carácter público a esta DIPER, con copia a SECIN/SULTA/DTCON/OCOVU, con la siguiente información: 

  1. El o los nombres y nros. de pasaporte del o los beneficiarios
  2. Constancia de alumno regular niveles primario, secundario y/o carrera de grado de los beneficiarios, con su correspondiente traducción. Citada documentación deberá remitirse al correo institucional esta DIPER.
  3. Tramo del o de los boletos aéreos ida y vuelta
  4. Fecha estimada de viaje

 

B. CT DIPER 010011/2014 A 010016/2014 DESTINOS DE EDUCACION DEFICITARIA / SUPLEMENTO INSTRUCTIVO

En adición CT REF A), mucho se agradecerá que los funcionarios en condiciones de solicitar el beneficio por educación deficitaria remitan constancia de alumno regular de niveles primario, secundario y/o carrera de grado de los beneficiarios, con su correspondiente traducción, a comienzos de cada año escolar. Citada documentación, de no ser enviada vía correo institucional, deberá presentarse físicamente acompañada de Nota dirigida a esta Dirección General, de manera que se pueda proceder a la carga de la documentación escaneada por UR en la ficha SARHA del funcionario en cuestión bajo “Otros Certificados”.

C. CITEL DIPER 010465/2014 DESTINOS DE EDUCACION DEFICITARIA / AMPLIACION II

Mediante Resolución Ministerial Nro. 487/2014, con relación a la ampliación de la nómina de destinos de Educación Deficitaria a: 

– Embajada de la República en la REPUBLICA CHECA

– Embajada de la República ante el REINO DE DINAMARCA

– Embajada de la República en la REPUBLICA DE FINLANDIA

– Embajada de la República en la REPUBLICA HELÉNICA

– Embajada de la República en HUNGRIA

– Embajada de la República en JAPON

– Embajada de la República ante el REINO DE NORUEGA

– Embajada de la República en la REPUBLICA DE POLONIA

– Embajada de la República ante el REINO DE SUECIA

– Embajada de la República en la REPUBLICA DE SERBIA 

– Embajada de la República en la REPUBLICA DE TURQUIA

– Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República en la Ciudad de Estambul, REPUBLICA DE TURQUIA”