Día Internacional de la Mujer. Comunicación 06/2018

El Día Internacional de la Mujer fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1977 (Res. 32/142). Por este motivo más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes se reúnen para conmemorar este día.

En este sentido, el 8 de marzo es un día de reconocimiento a todas aquellas mujeres que luchan y han luchado por la igualdad de oportunidades y trato, es decir por la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva, y sobre todo, por una convivencia más justa entre hombres y mujeres.

El APSEN acompaña el compromiso de la Cancillería con la Equidad de Género, como lo refleja el aumento de la participación de mujeres en la composición de nuestra Comisión Directiva, de este modo la Asociación se encuentra comprometido en alentar la plena e igualitaria participación de las mujeres en todas las instancias de análisis y adopción de decisiones, reconociendo el importante valor de sus contribuciones para el adelanto económico, social y cultural de nuestra sociedad.

El APSEN destaca que la Cancillería cuenta con una Dirección de la Mujer, la cual cumple en 2018 20 años de existencia, durante los cuales ha trabajado activamente en la defensa, difusión y seguimiento de la temática de género en el orden internacional, regional y bilateral.


La Comisión Directiva
Buenos Aires, 8 de marzo de 2018