Estado de situación: Régimen Jubilatorio SEN. Cambio de lugar de reunión. Comunicación 22/2019

Se informa a los afiliados que, a efectos de una mayor comodidad y mejor acceso para la reunión de Comisión Directiva ampliada del próximo miércoles 3 de abril de 2019 a las 13.30 hs., la misma se llevará a cabo en el Auditorio ‘Manuel Belgrano’.

La Comisión Directiva del APSEN se encontraba estudiando y debatiendo alternativas a la propuesta de la Secretaría de Seguridad Social, que había sido rechazada oportunamente (Comunicación N° 3/2019 del pasado 31 de enero), cuando, a través de canales informales, recibió una nueva propuesta de esa Secretaría, más en línea con lo sugerido por el APSEN de realizar un aporte voluntario conforme los parámetros de la Comunicación 65/2018 del 25 de setiembre de 2018.

Por ello, a fin de ratificar su origen y procedencia, se convino una entrevista con el Secretario de Seguridad Social, Gonzalo Estivariz, quien confirmó que había sido elaborada por su oficina. Manifestó, asimismo, que la Secretaría debía presentar a la mayor brevedad una propuesta al señor Presidente de la Nación sobre el régimen jubilatorio del Servicio Exterior.

En atención a lo informado, se decidió convocar de manera urgente a una reunión de Comisión Directiva ampliada, para analizar alternativas y posibles cursos de acción.

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 1° de abril de 2019