Estado de situación: Régimen Jubilatorio SEN. Comunicación 43/2019.

Se informa a los afiliados que el día martes 11 de junio se reanudó la negociación con la SSS, en la que también participó el ARSEN, con miras a alcanzar un texto final a ser suscripto ad referendum de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación convocada al efecto para próximo 4 de julio. Por la SSS participaron el Lic. Alejandro Chiti, quien asumirá próximamente en reemplazo del Lic. Estivariz, y la Lic. Mercedes Bourquin, actuaria de esa Secretaría.

En dicha reunión, se alcanzó un acuerdo sobre el texto (incluyendo el anexo para las adhesiones del personal pasivo), quedando sólo tres aclaraciones pedidas por la APSEN pendientes de confirmación por la SSS.

En el día de la fecha, se recibió de la SSS el texto del acuerdo, en el que, además de aceptar, en términos generales, las aclaraciones del APSEN, la SSS incorporó una nueva cláusula requiriendo la adhesión de un elevado porcentaje de pasivos y derechohabientes para la validez del acuerdo. Esa cláusula no refleja las negociaciones mantenidas y nunca había sido planteada por la SSS. Además. resulta de cumplimiento imposible para la APSEN.

Se ha solicitado a la SSS la reconsideración de tal propuesta, aguardándose respuesta sobre el particular y reiterando la posición de la APSEN de suscribir el acuerdo, ad referendum de la Asamblea Extraordinaria, en los términos conversados con la SSS ayer, 11 de junio.

Se los mantendrá informados.

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 12 de junio de 2019