Guardia diplomática domiciliaria. Comunicación 33/2016

Con relación a la CT DIPER del día 19 de mayo ppdo. referida a la opción para la realización de las guardias diplomáticas domiciliarias, la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación se congratula por la disposición de la Dirección General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional, de retomar la modalidad que el APSEN que ha venido solicitando en forma constante desde hace más de diez años.

A fin de que la convergencia hacia la nueva modalidad se desarrolle de la mejor manera posible, recordamos que la misma debe ser utilizada con responsabilidad y sentido común, por estrictos motivos de servicio, cuya urgencia y/o importancia justifiquen su recurrencia a aquella, a efectos de no desvirtuar su finalidad ni su normal desempeño.

Como ha sido práctica habitual, y tal como ha ocurrido, entre otros aspectos, con el equipamiento de la sala de guardia, el APSEN continuará a disposición de funcionarios y autoridades para brindar todo el apoyo que sea necesario dentro de sus competencias para facilitar y mejorar la prestación del servicio.

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 23 de mayo de 2016