HOY: Invitación muestra artística “Espejos en el Tiempo”. Comunicación 31/2017

Invitación muestra artística

 “Espejos en el Tiempo” de Jorge Aranda.

Viernes 2 de junio, 19.30 horas.

Sede APSEN de Esmeralda 909, 1º A.

La Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación, desde su creación hace ya más de 30 años, tiene como objetivos representar y difundir la actividad del cuerpo diplomático de nuestro país.

Además del respaldo integral de nuestros afiliados, desde el APSEN creemos que nuestra Asociación debe funcionar como un ámbito de promoción de nuestra cultura y sus valores. Después de todo, esa es una de las principales tareas del diplomático argentino: mostrar al mundo, y a la sociedad que representamos, las riquezas con las que cuenta nuestra Argentina, ya sean estas económicas, geográficas o culturales.

En este sentido, siguiendo la directiva estatutaria de nuestra Asociación que  insta “fomentar la realización de actividades culturales”, es que la Comisión Directiva se ha embarcado en diferentes propuestas en los últimos años.

En el año 2014 se llevó a cabo la Primera Muestra de Arte del APSEN, “Talentos de la Casa”, donde participaron afiliados, cónyuges e hijos, exponiendo pinturas bajo la curaduría del profesor Gustavo Rubinstein. Por otro lado, en el año 2015 se llevó a cabo la muestra fotográfica “Imágenes de mi Destino”, donde  bajo la curaduría de Alejandra Vela y Delfina Martínez Thomas, afiliados y sus familiares expusieron fotografías de sus destinos en el exterior.

En esta ocasión, el APSEN tiene el agrado de presentar la muestra del artista Jorge Aranda “Espejos en el Tiempo”. La mirada de Aranda y sus colores traen una visión poética repleta de energía y vitalidad de los paisajes y la realidad Argentina que ha sido apreciada, no solo en nuestro país, sino también en exposiciones en el exterior.

Nos complace, también, que el cuadro principal de la muestra de Aranda, aquel que le da el nombre a la misma, vaya a estar en nuestras paredes de forma permanente. A pedido de la Comisión Directiva el artista elaboró una cálida y majestuosa representación de nuestro querido Palacio San Martín, envuelto en la plenitud de los característicos árboles que lo rodean.

Desde la Comisión Directiva del APSEN invitamos a disfrutar la obra de este talentoso artista argentino que nos lleva a reflexionar sobre los delicados paisajes de nuestro país, sus lugares más emblemáticos y sobre todo, a rescatar la mirada profunda de nuestro pueblo y su cultura.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 19.30 horas, en la sede del APSEN ubicada en la calle Esmeralda 909, 1ºA.

Esperamos contar con su presencia, y rogamos confirmar asistencia al correo electrónico apsen@mrecic.gov.ar.

LA COMISIÓN DIRECTIVA.

Buenos Aires, 02 de junio de 2017