Hoy misa en memoria de la ministro Alejandra Ayuso a las 13:00 hs. Comunicación 24/2017

Al cumplirse un mes de la partida de nuestra querida colega Alejandra Ayuso, la Comisión Directiva, en la cual ella participó en numerosas ocasiones inclusive hasta su partida, desea expresar el afectuoso recuerdo de una funcionaria ejemplar y un ser humano excepcional.

Entre sus cualidades humanas se destacan su permanente preocupación por el prójimo en todo momento y situación, siempre atenta a lo que un colega pudiera necesitar y, sobre todo, su concepción de la vida, enfocada siempre con un sano humor y fina ironía de los hechos que transcurrían a su alrededor.

Recordar a Alejandra también implica recordar la dedicación, responsabilidad y capacidad profesional con las cuales llevó adelante su trabajo en la Cancillería, al que le dedicó tiempo y esfuerzo hasta sus últimos días.

Estas cualidades han sido reconocidas por todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar con ella, sea en sus diferentes destinos en el exterior, como en el propio Ministerio. Este hecho se ve reflejado en los números correos y notas que recibimos de colegas extranjeros lamentando la pronta partida de Alejandra. Entre ellos mencionamos las afectuosas palabras del Director del Departamento de Negociaciones Comerciales Extraregionales de Brasil, Ronaldo Costa Filho; las del Embajador de Brasil ante la Unión Europea, Everton Vieira Vargas, y las de la Jefa Negociadora por la Unión Europea del Acuerdo MERCOSUR-U.E, Sandra Gallina.

————-

“É com extremo pesar que manifiesto as condolências do Governo brasileiro pelo falecimiento da Ministra Alejandra Ayuso, exemplo de diplomata comprometida com seu país, além de colega cujo espirito de amizade, amabilidade e dedicação marcou e ajudou a conducir, nos últimos tempos, os trabalhos do Mercosul em sua face externa.

Pemito-me solicitar que esa Coordenação faça chegar a seus familiares nossos mais sinceros sentimientos, bem como externar nossos votos de solidariedade à equipe argentia que teve o prazer de conviver e trabalhar mais proximamente com a Ministra Ayuso

Atenciosamente,

Ronaldo Costa Filho

Director do Departamento de Negociações Comerciais Extraregionais”

————-

“Fue con gran pesar y lamento que recibí la noticia del fallecimiento prematuro de la Ministra Alejandra Martha Ayuso, de la Direcciónde Asuntos Económicos Comerciales del Mercosur, de la Cancillería argentina. En nombre de la Misón de Brasil ante la Unición Europea, me gustaría externarles, por medio de usted, al Ministerio de Relaciones Exteriore y Culto de la República Argentina, así como a los familiares de la Ministra Alejandra Ayuso, nuestra sincera condolencia y solidaridad en este momento de duelo. Esta triste e irreparable pérdida també se hará sentir entre los funcionarios diplomáicos brasileños actuantes en Bruselas y en Brasilia que tuvieron el placer de convivir con la Ministra Alñejandra Ayuso, pasrticularmente en el contexto de las actuales negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unicón Europea, y pueden atestar su dedicación y profesionalidad.

Con gran estima, lo saludo atentamente,

Everton Vieria Vargas

Embajador de Brasil ante la Unión Europea”

————-

“Con infinita tristeza llegue nuestro pésame a la familia de la tanto querida Alejandra.

Que su hijo pueda crecer en el recuerdo de una mujer generosa y amable, de a´tisimo profesionalismo como he conocido pocas.

Que descanse en paz,

Un abrazo,

Sandra Gallina

Jefa Negociadora por la Unión Europea del Acuerdo MERCOSUR-U.E.”

Como un homenaje a la memoria de nuestra estimadísima colega, la Comisión Directiva ha decidido nombrar la sala principal de su sede externa en su nombre. Es en ese espacio donde se discuten con pasión y dedicación las mejores formas de proteger a los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación y al trabajo al que dedicamos todos nuestros días, es por eso que para nosotros no hay nombre más apropiado para ese recinto que “Sala Ministro Alejandra Ayuso”.

Te vamos a extrañar y nunca te olvidaremos.

La Comisión Directiva.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2017