Ingreso a la Cancillería de los Miembros del Cuerpo Permanente Pasivo del SEN. Comunicación Nº 15/2016

La Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación, se complace en informar a los colegas miembros del Cuerpo Permanente Pasivo (CPP) que -en respuesta a lo solicitado oportunamente a la Sra. Canciller a través de su Jefe de Gabinete-, les serán reactivadas las tarjetas de ingreso a la Cancillería.

Esta Asociación valora la decisión, que restituye el trato históricamente otorgado a los integrantes del Cuerpo Permanente Pasivo (jubilados y retirados) los que, como tales y según el art. 2 inc.b) de la Ley Orgánica del SEN, integran el mismo, manteniendo el “estado diplomático” del cual no pueden ser desposeídos sino por las causales establecidas por la Constitución y la propia ley del SEN (art.19) y forman la reserva del Servicio Exterior por lo que conservan el uso y atributos de su categoría (art.22 inc.”ñ”).

Dicha medida, amén de estar conforme con la ley del SEN, viene a efectuar un reconocimiento a todos los colegas que han brindado años de su vida a la profesión que abrazaron, derogando una injusta decisión tomada por las autoridades de la última administración de la Casa.

A la brevedad se informará el mecanismo para la habilitación de las tarjetas desactivadas o entrega de nuevas credenciales.

LA COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 15 de febrero de 2016