Mudanzas y equipaje no acompañado

Si no hacés mudanza pero pensás llevar tus cosas como equipaje no acompañado deberás tener en cuenta que:

De acuerdo a la Resolución Nº 598 de lATA, el ‘Equipaje No Acompañado’ transportado como “carga”, consiste solamente en artículos de uso personal (incluyendo instrumentos musicales portátiles, máquinas de escribir portátiles y equipos deportivos, excluyendo maquinarias, máquinas o repuestos, dinero, joyas, relojes, plata, pieles, películas, cámaras, documentos, licores, perfumes, artículos del hogar, mercaderías y muestras para venta).

La aerolínea aceptará para transportar un equipaje no acompañado como carga solamente si se trata de valijas, maletas, maletines y portafolios, los cuales tendrán sus cierres y cerraduras (cerradas por el interesado) en perfecto estado, debiendo indefectiblemente estar precintadas.

En lo que respecta al tráfico internacional, para posibilitar el transporte de un equipaje no acompañado, es necesario que el interesado certifique condición de pasajero, mediante el billete de pasaje o bien una constancia extendida por la empresa aérea que emitió dicho billete.

Asimismo, tal cual lo establece la Resolución 598 de IATA y también exigido por las autoridades aduaneras, el pasajero deberá presentar una lista de los elementos contenidos en el embarque, en original y copia. El original de dicha lista se adjuntará al juego de la guía aérea que acompaña el embarque; la copia deber ser previamente colocada por el pasajero dentro de la valija.