Nota a Señora Canciller por licitación de traslados. Comunicación 62/2016.

Se transcribe para conocimiento de los afiliados la nota enviada a la Señora Canciller transmitiendo la preocupación por la última licitación de traslados de funcionarios del Servicio Exterior de la Nación.

“NOTA APSEN
N° 203 /2016

Buenos Aires, 26 de Agosto de 2016

Señora Canciller:

Nos dirigimos a usted a fin de manifestarle la profunda preocupación de esta Asociación y nuestros afiliados por la demora en relación a la última licitación de traslados para cubrir 30 puestos en el exterior. En efecto, desde el primer día hábil posterior al cierre de las inscripciones (20 de Junio) hasta la fecha, han pasado más de dos meses sin que se haya firmado la correspondiente resolución de traslado.

Esta situación, no sólo genera incertidumbre en los 39 colegas inscriptos, y eventualmente sus familias, sino que además afecta el desempeño y las capacidades de las Representaciones donde se espera cubrir las vacantes oportunamente licitadas.

Si alguno de los destinos licitados no hubiera tenido candidatos, no cabe sino concluir que ello es atribuible a la falta de incentivos adecuados para ocupar esos lugares, generalmente con características o condiciones de vida difíciles. Ello, sin embargo, no puede ser obstáculo para completar el procedimiento respecto de los restantes destinos que sí pudieran estar resueltos.

Por todo lo expuesto, Sra. Canciller, solicitamos tenga a bien impulsar la finalización del presente procedimiento de licitación con la mayor premura y, en el mismo sentido, insistimos en la urgente implementación de los subsidios de escolaridad y vivienda para todos los países categorizados como “C” y “D” y para aquellos otros que por razones puntuales y objetivas los merezcan.

La fluidez en los traslados – al igual que la anualidad de los ascensos – es uno de los pilares fundamentales para el normal funcionamiento del Servicio Exterior de la Nación y la carrera profesional, por lo cual solicitamos otorgue a la presente petición carácter de preferente despacho.

Aprovechamos la oportunidad para saludarla con nuestra mayor consideración.

MAXIMO GOWLANDEDUARDO MALLEA
 SECRETARIOPRESIDENTE

SEÑORA CANCILLER

ING. SUSANA MALCORRA

S                   /                   D:

C/C: SEÑOR SECRETARIO DE COOPERACIÓN Y

COORDINACIÓN INTERNACIONAL

EMBAJADOR PATRICIO BENEGAS”

LA COMISION DIRECTIVA.

Buenos Aires, 30 de agosto de 2016