Página web APSEN. Comunicación 28/2016

El APSEN comunica a sus afiliados que la página web de la Asociación ha alcanzado las 40.000 visitas desde su relanzamiento el pasado 19 de enero.
La página web del APSEN brinda la posibilidad a los afiliados de tener una herramienta a su disposición que les permita no sólo estar al tanto de las novedades institucionales de la Asociación, sino también tener a su alcance todos los contenidos necesarios para resguardar sus derechos como miembros del Servicio Exterior de la Nación, y afiliados al APSEN, así como conocer las obligaciones que surgen de la pertenencia al cuerpo diplomático.

En ese sentido, en la sección de la página web “La Asociación”, los afiliados podrán encontrar información relacionada con la composición de la Comisión Directiva y su estatuto, el Tribunal de Ética, documentos de las Asambleas pasadas, e información acerca de otros órganos del APSEN.

En la sección “Beneficios” pueden encontrarse todos los subsidios otorgados por el APSEN a sus afiliados y los requisitos necesarios para solicitarlos.

La sección “Afiliados” contiene información sumamente relevante referida a traslados, salarios, vida en el exterior y en el país, temas previsionales y otros temas de interés para los afiliados.

En la sección “Servicio Exterior” se puede encontrar información para el público no diplomático sobre qué es el Servicio Exterior y la carrera diplomática. Y para los afiliados, documentos de interés como los escalafones históricos y listados de miembros del APSEN.

La nueva sección de “Normativa” contiene, no solo las leyes fundamentales que hacen al Servicio Exterior como la ley 20.957 y su decreto reglamentario, sino también normativa referida a jubilaciones, licencias y otras normas de importancia. Asimismo podrán consultarse en esta sección los dictámenes emitidos por los letrados del APSEN sobre diferentes cuestiones relacionadas con la carrera.

En la sección “Publicaciones” se encuentran todos los números de la revista del APSEN “Temas de Política Exterior, Comercio y Relaciones Internacionales”, así como encuestas realizadas, publicaciones de los afiliados y otros documentos de interés.

La sección “Noticias” permitirá consultar las comunicaciones del APSEN, las novedades de la Asociación, los diferentes artículos en los medios relacionados con la carrera y los avisos inmobiliarios donde los afiliados pueden solicitar la publicación de ofrecimiento de alquiler o venta de inmuebles.

Asimismo, la página web de la Asociación cuenta con un “Foro APSEN” para debatir los temas relacionados con la carrera que los afiliados entiendan de importancia. Esta herramienta permite crear un diálogo más directo entre los colegas, para que a través del debate y la participación podamos continuar construyendo un APSEN que responda mejor a las necesidades específicas de nuestros afiliados.

La Comisión Directiva invita a todos los afiliados a participar en la optimización de la página web de la Asociación haciendo llegar sus comentarios o aportes sobre posibles mejoras para el sitio.  

LA COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 19 de abril de 2016