Presentación libro “Fin de Misión II”. Comunicación 88/2018

El APSEN pone en conocimiento de sus afiliados que el pasado lunes 12 de noviembre, tal como fuera anunciado por esta Comisión Directiva, se efectuó la presentación del libro “Fin de Misión II – Entretelones de la Diplomacia Argentina”, en el Auditorio Manuel Belgrano.
Este libro siguió los pasos de “Fin de Misión” editado también por el APSEN en el año 2015, en oportunidad de su 30 Aniversario, bajo la idea original de sus editores los colegas Vicente Espeche Gil y Estanislao Zawells. El segundo volumen, editado por los también colegas Marcelo Colombo Murúa y Juan Eduardo Fleming, salió a luz en oportunidad de los 50 años de la Asociación de Retirados del SEN.
La presentación estuvo a cargo del Ministro Colombo Murúa y del Dr. Rosendo María Fraga. El primero mencionó a los colegas coautores y los títulos de sus aportes personales, efectuando agradecimientos a los que hicieron posible la edición y agregando sus reflexiones personales sobre el armado de la publicación. En tanto que el segundo, se refirió a la importancia de la memoria institucional en una de las burocracias centrales del Estado, como lo es la del Cuerpo Diplomático. Parafraseando el título de su prólogo “No hay futuro sin memoria” destacó la conservación, conocimiento y difusión de una “Memoria estatal” compuesta por los Mensajes Presidenciales al Congreso, las Memorias anuales de los Ministerios y los testimonios de los diplomáticos prestando suma importancia también a los archivos y bibliotecas.
El acto contó con una nutrida concurrencia y cerró con un vino de honor.

La Comisión Directiva.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2018