Promulgación Ley 27.546: No Conformidad II. Comunicación 41/2020

Se informa a los afiliados que, ampliando la comunicación 39/2020 del día de ayer, 29 de abril, en respuesta a las varias consultas recibidas en esta Asociación relativas a la No conformidad en el recibo de haberes, se formulan las siguientes aclaraciones para aquellos funcionarios que deseen expresar su disconformidad al respecto:

En relación al momento:
La No conformidad en el recibo de sueldo podrá manifestarse cuando el funcionario se encuentre en condiciones de tener acceso al sistema (SARHA), dependiendo esto de la situación particular de cada uno (si puede o no acceder de forma remota al sistema, si está considerado dentro de los grupos de riesgo y no tiene acceso remoto, si está impedido legalmente para transitar o concurrir al trabajo para acceder al SARHA, etc.).

En relación a la forma:
Para dar o no conformidad al recibo de haberes, el funcionario deberá ingresar al sistema SARHA, a “mi legajo”, luego a “Liquidación”, “Haberes” luego abrir el recibo clickeando en la lupa. En este momento podrá optar por dar su conformidad o no. Si opta por esta última opción, se abrirá un cuadro de dialogo (150 caracteres) para justificar o no esta elección.
Es allí donde se aconseja ingresar la frase “Formulo expresa oposición a la aplicación de la Ley 27.546 y hago reserva de las acciones legales contra dicha norma inconstitucional”, expresada en nuestra anterior comunicación.

La Comisión Directiva
Buenos Aires, 30 de abril de 2020