Pronunciamiento sobre medida cautelar presentada por el tema previsional. Comunicación 55/2020

Se informa a los afiliados que el pasado 18 de junio el Juzgado N°8 de la Cámara Federal de la Seguridad Social (Expediente N° CSS 11571/2020), rechazó la medida cautelar solicitada por esta Asociación, para que se ordene al Poder Ejecutivo (MRECIC y ANSES) que se abstenga de aplicar el régimen previsional impuesto por Ley 27.546 hasta tanto se resuelva la acción principal de fondo (Comunicación 43/2020).

El rechazo se funda, principalmente, en que “no se ha acreditado la existencia inminente de un perjuicio concreto y directo derivado de la vigencia de la norma cuyos efectos se pretende se suspendan” por lo que “no se ha logrado demostrar que exista una afectación de los derechos de sus representados que sea de magnitud tal que su reparación ulterior resulte imposible ya sea mediante reclamo colectivo o individual”.

Por otra parte, se decidió imponer las costas por su orden “teniendo en cuenta lo controvertible de la materia examinada y toda vez que la actora pudo creerse con razón suficiente para litigar”.

La medida será apelada en los próximos días.

Los mantendremos informados.

La Comisión Directiva