Recomendaciones para funcionarios con guardias en Cancillería. Comunicación 26/2020

El APSEN recomienda firmemente a quienes hayan concurrido a Ezeiza a la recepción de argentinos y argentinas que regresan al país organizada por Cascos Blancos, que se abstengan de asistir a las guardias de Cancillería, de manera de no poner en riesgo al resto de colegas y contribuir a la no propagación del virus.

Se recuerda que la guardia es una orden de servicio por lo cual se sugiere no participar en ninguna actividad voluntaria a fin de preservar un buen estado de salud para cumplir con nuestro deber.

Por otro lado, que tampoco concurran a las guardias quienes presentan algún síntoma o han estado o están en contacto con alguien que sí los presenta. Antes bien, que informen a las autoridades.

Por otra parte, aprovecha para informar que, a fin de contribuir con las autoridades a preservar la salud de quienes asisten a cumplir con sus obligaciones, el APSEN ha adquirido y entregado en el centro de atención telefónica del Palacio San Martín un termómetro infrarrojo digital, así como elementos de limpieza para mantener en condiciones los puestos de trabajo y teléfonos móviles.

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 21 de marzo de 2020