Recordatorio: Taller “ENTRENAMIENTO PARA LA INTERACCIÓN TRANSCULTURAL”. Comunicación 21/2017

La Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación invita a los cónyuges de los asociados a participar del Taller

“ENTRENAMIENTO PARA LA INTERACCIÓN TRANSCULTURAL”

Tendrá Lugar en la sede de APSEN, Esmeralda 909, Piso 1º A, CABA, los días 6 y 13 de mayo de 9:00 a 13:00 hs. (Pausa para café).

EL TALLER ESTARÁ A CARGO DE LA DRA. NORMA DÍAZ DE POLSKI*

Este entrenamiento está destinado tanto a jóvenes diplomáticos como a cónyuges que aún no han hecho la experiencia en el exterior. Tiene como finalidad formar individuos capaces de gestionar situaciones culturalmente complejas y de alto nivel de incertidumbre.

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO

  • Visualizar del proceso de traslado internacional.
  • Aumentar la comprensión del impacto que tiene la cultura en el éxito de un traslado internacional.
  • Comprender las diferencias en los fundamentos culturales de los diversos países y su posible influencia en el comportamiento social y los negocios.
  • Desarrollar habilidades interculturales para la comunidad transcultural.
  • Formular y fundamentar objetivos personales, familiares y laborales para el traslado y discutir posibles estrategias para lograr dichos objetivos.
  • Enfocarse en los dominios prioritarios para la transición en el país anfitrión.

*Dra. Norma Esther Díaz es entrenadora y consultora transcultural para la empresa Cartus Intercultural & Language Solutions y Coach Ontológico Profesional, co-docente y co-tutora de certificación de la Escuela Latinoamericana de Coaching (ELAC). Es profesora de letras graduada en la Universidad Nacional de La Plata, doctora en lingüística graduada en la Universidad de Freiburg (Alemania). Se desempeñó en Alemania como profesora asistente de lingüística en las universidades de Maguncia, Kiel y Halle durante 14 años. Trabajó como docente en varias universidades argentinas y como docente de lengua alemana en el Goethe Institut Buenos Aires. Ha realizado numerosos trabajos de campo etno y antropolingüísticos en Brasil (1 año), Uruguay (1 año) y numerosas estancias de investigación en Francia, Paraguay, República Dominicana y Haití. Cuenta con diversas publicaciones en Alemania y en Argentina sobre temas de contacto lingüístico. Vivió un año en Viena (Austria) haciendo trabajos preliminares para su doctorado y posteriormente, como esposa de Embajador argentino, residió seis años en Tokio (Japón) y tres en Berlín (Alemania). La Dra. Díaz se ha formado para realizar entrenamientos transculturales en la escuela interna de Cartus Intercultural & Language Solutions (Danbury, New York). Actualmente realiza entrenamientos y consultorías para expatriados y sus familias (adultos, jóvenes y niños) y conduce programas de repatriación en varios países de América del Sur.

Actividad no arancelada. Cupo para 12 personas. FECHA LÍMITE PARA LA INSCRIPCIÓN: 28 de abril de 2017.  

Se ruega confirmar asistencia a apsen@mrecic.gov.ar