Régimen jubilatorio especial SEN. Comunicación 69/2017

Con motivo de la información de público conocimiento respecto de la posible modificación del régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación, instituido por la ley 22.731, la Comisión Directiva informa lo siguiente:

  1. i) A la fecha no existe proyecto de ley específico abordando esta cuestión que haya sido presentado ante el Congreso de la Nación.
  2. ii) Se ha solicitado audiencia al respecto con el Sr. Canciller.

iii) La Comisión ha mantenido diversas reuniones con asesores jurídicos especialistas en materia administrativa y previsionalistas.

  1. iv) A pedido de la Comisión, el asesor jurídico de la Asociación, Dr. Jorge Cayo, elaboró un documento detallando aspectos centrales del régimen jubilatorio específico.
  2. v) Al respecto se ha elaborado un documento informativo de base (que se adjunta), para información de los afiliados y para su distribución ante miembros de la prensa que abordan el tema, así como a legisladores que pudieran tener bajo su responsabilidad el tratamiento de la cuestión.
  3. vi) Se mantuvo una reunión con la Asociación de Retirados del SEN (ARSEN) a fin de evaluar cursos de acción a seguir.

vii) A fin de brindar mayor información a aquellos afiliados que pudieran requerirla, la Comisión Directiva invita a una reunión mañana viernes 24/11 a las 18;00 hs. en la sede del APSEN de Esmeralda 909 – 1° piso, Dpto. “A”.

La Comisión Directiva.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017