Reunión con grupo LGTBIQ. Comunicación 14/2017

El viernes 3 de marzo la COMDIR recibió, en la sede del APSEN, a un grupo de colegas del colectivo LGTBIQ. Los colegas plantearon las dificultades que se les presentan en algunos destinos por la imposibilidad de acreditar a cónyuges del mismo sexo y comentaron algunas soluciones que han encontrado otros países ante esta situación, comprometiéndose a hacer un relevamiento más profundo para aportar sugerencias.

Solicitaron, también, la inclusión de la información sobre la posibilidad o no de acreditar cónyuges del mismo sexo en las “fichas país” en la Dirección de Personal e, inclusive, en la información con que cuenta el APSEN. Los colegas, comentaron, asimismo, que si bien saben que la política de derechos humanos de nuestro país es muy activa en la protección y promoción de los derechos del colectivo LGTBIQ, siempre existen nuevas propuestas para realizar, por lo cual se comprometieron a aportar ideas al respecto.

Por su parte, el Presidente del APSEN se manifestó preocupado ante la existencia de casos de discriminación de colegas de este colectivo en el pasado reciente y consideró necesario que la DIPER  reenvíe una Citel sobre la violencia laboral. Asimismo, recordó la existencia de la Subcomisión de Violencia Laboral del APSEN, que es un espacio al que pueden recurrir todos los colegas que sean víctimas de discriminación o de violencia laboral y manifestó su compromiso, así como el toda la COMDIR, en llevar a cabo todas las acciones necesarias tendientes a evitar y/o sancionar la discriminación en cualquiera de sus formas.

La Comisión Directiva.

Buenos Aires, 28 de marzo de 2017.