Reunión sobre la situación del Régimen Previsional del SEN. Comunicación 06/2020

Se informa a los afiliados que en el día de ayer, 30 de enero, se realizó una nueva reunión relativa al estado de situación de la eventual modificación del Régimen Previsional del SEN, de la que participaron la Subcomisión de Asuntos Previsionales, los Delegados de promoción del APSEN y representantes del ARSEN.

Tal como se señalara en las Comunicaciones 147/2019, 148/2019 149/19 y 1/20, se informó sobre las gestiones que la Asociación viene sosteniendo con el Ministerio de Trabajo, integrantes del Congreso de la Nación, así como con la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Asimismo, se reiteró que la Asociación cuenta con el asesoramiento permanente de juristas especializados en materia de regímenes de seguridad social.

Se informó, asimismo, sobre la estrategia de comunicación en redes sociales y prensa, con el asesoramiento de especialistas.

Se presentaron diferentes escenarios numéricos hipotéticos, con base en antigüedades promedios por categorías, así como de aportes adicionales.

Hubo un sustantivo intercambio de opiniones y se recogieron varias propuestas, las que serán tratadas en reuniones específicas.

Se continuará informando.

La Comisión Directiva 

Buenos Aires, 31 de enero de 2020