Solicitud publicación en “Carta de lectores” del diario Clarín. Comunicación 16/2019

Se transcribe para conocimiento de los afiliados, la solicitud enviada en el día de ayer al diario Clarín.

“Difamaciones a diplomáticos de carrera

En relación con el artículo publicado el 14 de marzo de autoría de la periodista Natasha Niebieskikwiat “El viaje de Cristina Kirchner. El Embajador en Cuba es un ex funcionario K enviado a La Habana por Mauricio Macri”, la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) desea aclarar que el Embajador Javier Figueroa es un funcionario de carrera, con una especialización marcada en temas relevantes de la política exterior argentina y respetado y apreciado por el resto de sus colegas.

El artículo en cuestión, así como resulta una clara ofensa al diplomático al que se refiere, incurre en una representación ante la sociedad del Servicio Exterior de la Nación de una manera falsa. El Servicio Exterior de la Nación está integrado por profesionales formados, que juran fidelidad a la Nación y a la Constitución Nacional, no a un partido político. Su formación y su profesionalismo en cautela de intereses superiores de la República, no de intereses partidarios, es el mayor logro de la Ley 20.957 del Servicio Exterior.

Como ciudadano de una sociedad democrática, cada diplomático puede tener sus preferencias políticas, las que no se interponen a su deber de servicio, y contribuye como funcionario público al bienestar de la sociedad a través del camino de la profesionalización.

Marta Insausti de Aguirre

Presidenta

DNI 12.076.650

Esmeralda 1212, piso 1, of. 102. C.A.B.A.

(1007)”

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019