Licencias exterior

  1. Los funcionarios del Cuerpo Permanente Activo que en actividad han realizado sus aportes a la obra OSPOCE (Obra Social del Organismo de Control externo), cuando pasan a pertenecer al Cuerpo Permanente Pasivo pueden afiliarse a la obra social OSMISS (Obras Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios) a través del convenio que se firmó entre OSMISS y la prepaga SWISS MEDICAL y que entró en vigencia a partir del 1° de julio del año 2011.

    Esta afiliación, que no es obligatoria, es altamente conveniente. El aporte por obra social que iría al PAMI, ingresa en su totalidad (el 100%) a la nueva obra social (OSMISS) quedando para la obra social el 25% del aporte y el 75% restante queda a favor del jubilado y va a cubrir “parte” de un plan médico de Swiss Medical que elegirá el funcionario de acuerdo a su condición médica (del titular y/o de su grupo familiar). La diferencia entre 75% que queda a su favor y el valor total del nuevo plan, lo abonará el funcionario. El beneficio radica en la reducción del monto que debe abonar a la prepaga cada mes.

    Se indica a continuación los pasos que el funcionario deberá realizar ante las tres entidades que intervienen en este proceso con el siguiente orden: 1) OSPOCE, 2) OSMISS y 3) SWISS MEDICAL.

    1. OSPOCE. Desde el momento que el Ministerio intima a iniciar los trámites jubilatorios o dispone el cese en el Cuerpo Permanente Activo hasta que el ANSES otorga el beneficio de la jubilación, el funcionario podrá continuar con la cobertura médica del Plan CAN1 de Swiss Medical. Durante este “periodo especial” el funcionario deberá abonar a OSPOCE el valor del Plan CAN1 conforme su grupo familiar (el Ministerio dejó de hacer los correspondientes aportes). Una vez que OSMISS le informa que tiene el alta, deberá solicitar la baja a OSPOCE y deja de pagar el Plan CAN1.

    En OSPOCE deberá tomar contacto con la señora Silvina Medina, Ejecutiva de Cuentas Corporativas, Bartolomé Mitre 1523, CABA. Teléfono 5510-5156, Email: silvinam@ospoce.com.ar; de 9.30 a 17 horas.

    1. OSMISS: En OSMISS el funcionario solicita la afiliación a esa obra social únicamente cuando el trámite de la jubilación fue otorgado y deberá llevar consigo la liquidación que le hace llegar el ANSES o el ticket de cobro que da el banco.

    Desde el inicio del trámite previsional en la UGPRE, la notificación de ANSES con fecha de cobro y hasta que OSMISS otorga el alta, transcurre un período de 3 ó 4 meses aproximadamente.

    En OSMISS deberá tomar contacto con la señora Cecilia Caldini o el señor Pablo Romero, del Departamento de Afiliaciones, Alsina 943, Piso 2º. CABA. Teléfono 4334 6611 / 6644

    Emails

    afiliaciones@osmiss.org.ar

    cecilia.caldini@ osmiss.org.ar

    www.osmiss.org.ar

    3.  SWISS MEDICAL. En esta última etapa del trámite se elige un plan de Swiss Medical teniendo en cuenta la condición física (del titular y/o de su grupo familiar).

    En esta instancia Swiss Medical ofrece las siguientes coberturas médicas:

    Planes Abiertos – SM 62, SM 63 y SM 64– con cartilla Premium.

    Estos planes admiten consultas o prestaciones por fuera de la cartilla y tienen reintegro (no el 100%) hasta un determinado monto anual, según el tipo de prestación recibida.

    Plan Cerrado – SM 04- con cartilla Global.

    Este plan no admite consultas o prestaciones por afuera de cartilla y no tiene reintegros, pero sí mantiene la misma cartilla médica que tenía con el plan CAN 1.

    Es importante saber que al cambiar de un plan a otro, no hay períodos de carencias y se mantiene la antigüedad dentro de Swiss Medical.

    En Swiss Medical tomar contacto Carina Dure (Convenio OSMISS/SWISS MEDICAL)

    Teléfono 5239-6400 interno 3781, de 9 a 18 horas. Dejar datos de contacto y solicitar una cita. Email: carina.dure@swissmedical.com.ar;  25 de Mayo 264, Piso 5°. CABA

    Documentación:

    • Fotocopia del alta en la obra social OSMISS
    • Fotocopia del 1er comprobante de cobro de la jubilación (es el ticket que entrega el banco)
    • Fotocopia del DNI

    Aquel funcionario que ingresa en OSMISS y viene de otra prestadora médica (OSDE / Galeno / Accord Salud / Medicus, etc.) deberá realizarse un chequeo médico que será evaluado por la Auditoría Médica de Swiss Medical para luego ser incorporado.

    ———————————————————————————————-

    ACTIVO

    Obra social OSPOCE. Los aportes los hace el Ministerio

    Prepaga SWISS MEDICAL – Plan CAN1. El funcionario diplomático no paga nada

    PASIVO

    Obra Social OSMISS. El aporte de PAMI se deriva en su totalidad a OSMISS

    Prepaga SWISS MEDICAL – Plan médico a elección. El diplomático jubilado paga la diferencia