Traslados

Datos Biométricos

Registrá en AFIP tus datos biométricos, porque ante cualquier trámite que quieras realizar, en caso de no tener registrados los mismos, la AFIP puede bloquear los sistemas. Para registrar esos datos (huella digital dedos índices, foto y firma) hay que dirigirse a la agencia que corresponde según domicilio, información que está en la página de AFIP.

Luego de realizado el registro, se debe confirmar por computadora vía Internet: ingresando con la “clave fiscal”; y a “servicios administrativos clave fiscal”. Tras la confirmación personal, los datos biométricos ya están disponibles para la AFIP.


Declaración Jurada Patrimonial para Oficina Anticorrupción

La totalidad de los funcionarios que prestan funciones en el exterior están obligados a presentar esta declaración anticorrupción. Dentro de los 30 días del arribo al país de destino, los funcionarios deberán completar sus datos para la Oficina de Anticorrupción, teniendo en cuenta que para completarlos deben tener presentadas las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.

Leer más

Guía paso a paso: ¿Cómo presento la declaración jurada patrimonial integral?


Formulario 3283 – Poder para actuar ante la AFIP

Se sugiere dejar a un familiar o amigo de confianza el Formulario 3283.

ES EL ÚNICO poder VÁLIDO para actuar ante la AFIP como apoderado. Debe completarse el formulario con los datos del funcionario y del autorizado, pudiendo certificar la firma de ambos (funcionario y apoderado) ante el funcionario de la AFIP, policía o escribano público. Deben llenarse el formulario 3283 para cada impuesto (Ganancias, Bienes Personales, Procedimiento, Monotributo, etc.).

Con el Formulario 3283 es con el que se pueden notificar o solucionar problemas que se puedan plantear en la AFIP y debe confeccionarse por duplicado para cada impuesto y llevarlo a la AFIP DONDE TE ENCONTRÁS INSCRIPTO para que selle el duplicado que va a quedar en poder del apoderado. Esto puede realizarse acompañado por el que se designe como apoderado cuando se presenten en AFIP para sacar la clave fiscal y/o registrar sus datos biométricos.

Descargar Formulario 3283 de AFIP
Descargar Formulario 3283 de AFIP para personas físicas
Descargar Formulario 3283 para personas jurídicas


En caso de poseer mascotas

En la página del SENASA puede descargarse el Formulario Modelo de Solicitud de Exportación de Caninos y Felinos, así como consultar los requerimientos específicos que solicitan algunos países.

El trámite puede ser realizado por el propietario de la mascota o un representante del mismo, y el SENASA otorga un certificado zoosanitario definitivo de exportación. El documento emitido es válido para ser presentado a las Autoridades Veterinarias Oficiales del país de destino. La validez otorgada al Certificado Zoosanitario definitivo de exportación otorgado por el SENASA responde a las exigencias impuestas por el país de destino.


Gastos de embalaje y flete

El régimen para la atención de los gastos de embalaje y flete de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se encuentra establecido en el Decreto 1202/90.

Leer más


Licencias para conducir

Existe la posibilidad de renovar sus licencias de conducir obtenidas en CAPITAL FEDERAL -así como las de los integrantes de su grupo familiar- no obstante estar aún vigentes.

El trámite de renovación se realiza previa presentación de una nota expedida por DNERE – Dpto. Privilegios e Inmunidades, Acreditaciones y Guía Diplomática y tiene por objeto permitir al funcionario y su familia contar con la documentación necesaria para desarrollar normalmente sus tareas durante su permanencia en el exterior.


Mudanzas y equipaje NO acompañado

Si no hacés mudanza pero pensás llevar tus cosas como equipaje no acompañado deberás tener en cuenta que:

De acuerdo a la Resolución Nº 598 de lATA, el ‘Equipaje No Acompañado’ transportado como “carga”, consiste solamente en artículos de uso personal (incluyendo instrumentos musicales portátiles, máquinas de escribir portátiles y equipos deportivos, excluyendo maquinarias, máquinas o repuestos, dinero, joyas, relojes, plata, pieles, películas, cámaras, documentos, licores, perfumes, artículos del hogar, mercaderías y muestras para venta).

Leer más


Exámenes médicos y vacunas necesarias:

Acá puede encontrarse información detallada sobre los requisitos médicos antes de cumplimentar el traslado. Se recomienda también informarse sobre las vacunas necesarias o recomendadas para el país al que se traslada.


Kit de documentos para viajar

Se sugiere legalizar los siguientes documentos personales:

1.- Dos o más partidas nacimiento del titular y de los integrantes del grupo familiar.

2.- Los títulos deben estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación.

3.- Partida de matrimonio.

La legalización puede efectuarse en DIRECCION TECNICA (8° PISO – DITEC), sin costo.

La documentación deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Ser original y contar con copia simple (partidas de nacimiento, de matrimonio, certificados analíticos, etc.).

2.- Adjuntar copia simple de la Resolución de traslado.

3.- En caso de que la documentación no este emitida por organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o bien por organismos nacionales, se recuerda que previo a la legalización de esta Cancillería (mediante legalización simple o apostille), se debe contar con la legalización del Ministerio del Interior y Transporte, sito en la calle 25 de mayo 179, en el horario de 8:30 a 16:00 hs.


Subsidio de vivienda

La Ley 20.957 establece en el inciso e) del artículo 22, entre otros, el derecho de los funcionarios a “percibir las retribuciones en concepto de compensación por gastos de vivienda, subsidio familiar y de escolaridad de sus hijos conforme a las exigencias que determinen los países de destino”.

Leer más